OPINIONES DE OTROS CIENTIFICOS ATEOS

 CARL SAGAN
 «... si por "Dios" solo nos referimos al conjunto de leyes físicas maravillosas que gobiernan el  Universo, claramente ese Dios existe. Pero este Dios  es emocionalmente insatisfactorio... no tiene mucho sentido rezar a la Ley de la Gravedad».


LUTHER BURBANK (1849-1926)
“La idea de que un Dios bueno pueda enviar gente a un infierno ardiente es absolutamente aborrecible para mí. No quiero tener nada que ver con un Dios así. (…Pero al tiempo que no puedo concebir a un Dios tal, sí reconozco la existencia de un gran poder universal; un poder que no podemos siquiera empezar a comprender y que bien podríamos no intentar comprender. Puede que sea una mente consciente, o puede que no. No lo sé. Como científico, me gustaría saber; pero como hombre, no me resulta de vital importancia."
Nota: Esta es la idea que muchos tienen de Dios. Nosotros, los católicos, creemos que Dios no manda a nadie al infierno. El ir o no al infierno no depende de Dios, sino de nuestra  propia elección al elegir nuestros propios comportamientos


REV. DONALD MORGAN, "ATEÓLOGO"
“Si Dios es amor, y si Dios es también omnipresente, entonces el Demonio no puede existir. Si el Demonio existe, Dios no puede ser amor y también ser omnipresente. Aún así, se dice que existen tanto un Dios omnipresente de amor como el Demonio. ¡No hace falta Sherlock Holmes para darse cuenta de que hay algo que no funciona aquí!"
Nota: Cierto, algo no funciona en este planteamiento, y es el creer que Dios obra  con arreglo a nuestra lógica. Un Dios sabio y omnipotente no puede obrar con la lógica de los hombres, como un niño no obra con la lógica de los mayores, ni los sabios obran con la lógica de los ignorantes.  Los hombres, aun los mas sabios,  junto a Dios no pasamos de ser unos ignorantes. Nadie sabe como obran los espiritus, y Dios, de existir, no puede tener  materia, tiene que ser anterior a ella.


 DISCURSO DE EPICURO (350-?270 A.C.
"O Dios quiere abolir el mal y no puede,
o bien puede, pero no quiere,
o no puede y no quiere.
Si quiere pero no puede, es impotente.
Si puede pero no quiere, es malvado.
Pero si Dios puede y quiere abolir el mal,
entonces ¿por qué hay mal en el mundo?"

Nota: La respuesta hoy es bastante clara: el mal existe porque los hombres tenemoss libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, y algunos eligen hacer el mal. Junto al mal esta la justicia de Dios para compensar a los perjudicados  por el mal recibido y castigar a quienes lo hacen.


[MARK TWAIN][
Si hubiese un Dios sabio y todopoderoso, habría hecho todo bueno y nada malo. (Asi hizo el cielo. Si  la tierra la hecho de otra forma el sabrá por qué. Seguro que ha tenido muy buenas razones para hacerla así. ¿Dónde estaría nuestra libertad si nos obligase a hacer siempre el bien?

Volver a pagina principal

 

 

.