DECALOGO PARA LAS BUENAS RELACIONES SOCIALES

 Gozar de la presencia y de las relaciones sociales es una de las mejores cosas de este mundo, y todos podemos disfrutar de eso a cualquier edad. Seguir los siguientes consejos es uno de los caminos para conseguir mejorar nuestras relaciones sociales. 

  l. Escucha a la gente. Sentirse escuchado y comprendido es una de las cosas que mas une a la gente.

  2. Sé positivo. La realidad no es como es, pero tiene muchos puntos de vista, y según como la miremos así la hacemos para nosotros. La felicidad personal y el éxito en las relaciones no depende de lo que sucede a nuestro alrededor, sino de cómo nosotros vivimos y experimentamos lo que nos sucede. Cada problema, cada dificultad es una oportunidad que se nos brinda para aprender alguna lección y aprender interiormente. Trata de ver lo bueno y positivo que tiene la gente y aprende de ellos y con ellos. Mientras tengas ganas de aprender de la vida y de la gente estarás vivo.

 3. Acepta a los demás como son. Las personas somos valiosas con nuestras virtudes y defectos. Todos somos únicos y originales y no hay nadie más en este mundo igual que nosotros. ¿Por qué, entonces, esa tentación de hacer a los otros "a nuestra imagen y semejanza"? Tampoco pretendas ser distinto para conseguir el afecto y la estima de los demás. Quien quiera caerle bien a todo el mundo no logrará caer bien a nadie. Acéptate como eres, encuentra lo bueno que hay en ti y olvídate de lo que piensen los demás.

  4 Se hacen mas amigos admitiendo sus razones que negándosela. Con frecuencia las discusiones no se originan por tener o más o menos razón, sino por tener distintos puntos de vista sobre el mismo asunto, y a veces es bueno escuchar esos puntos de vista diferentes al nuestro para acercarnos más a la verdad.  

  5. No seas demasiado exigente. Sé benevolente contigo mismo como lo serías con tu mejor amigo. Nadie es perfecto y nada indica que tu vayas a ser la única persona en el mundo que lo sea. ¡Relájate y disfruta!. Tener esta actitud permite ser más tolerante y comprensivo con los fallos de los demás.

  6. Aprende a vivir el presente. Ya sé que tu memoria y atención está más enfocada muchas veces hacia el pasado, un pasado lleno de salud, éxito y otras muchas cosas agradables, y quizá por eso te pierdes el ser feliz ahora disfrutando de los pequeños instantes de la vida actual.

7 Ayuda en lo que puedas a ser felices a los demás Es la mejor manera de ayudarte a ti mismo a ser feliz.

8 No seas reiterativo hablando de ti. Recuerda que si te alabas mucho no te creerán y si te humillas mucho  te creerán demasiado, por lo tanto se moderado al hablar de ti mismo.

  9 Recuerda que harás mas amigos escuchándolos y tratando de ayudarles que hablando de ti mismo y pidiéndoles que te ayuden.

  10 No te olvides que para mantener bien tu salud física y psíquica necesitas estar a bien con tu Dios, con tus amigos y contigo mismo.

 

Volver indice comportamientos

Volver pagina principal